QUIENES SOMOS

Nuestra historia y valores

Historia

Somos la primera institución de nivel media superior en la zona, iniciamos como un proyecto del P. Fray Herman Obeso Robles, ofm. y un grupo de amigos en el año 1979-1980. 

El 12 de febrero de 1983 se inauguró el edificio en el que estamos actualmente ubicados. 

Hemos prestado servicios por 39 años ininterrumpidamente, al igual que han estado los frailes al frente de la institución, hasta el día de hoy.

Nuestro lema DIOS, PATRIA Y CIENCIA, seguimos formando a hombres y mujeres, en el amor a Dios, en amor a la ciencia para servir a su patria, dando a nuestro valle numerosos profesionistas que ahora desempeñan importantes lugares dentro de las empresas establecidas en la localidad.

Valores

 

Somos instituciones educativas pertenecientes a la Provincia Franciscana San Junípero Serra en México de la Orden de los Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís; insertas en el proyecto evangelizador de la Iglesia Católica.

La educación es considerada por la Iglesia Católica y por la Orden como la plataforma fundamental y privilegiada de evangelización y, también, como un medio imprescindible para garantizar, dentro del pluralismo cultural, la presencia del pensamiento Cristiano. 

Objetivo

 

Colaborar en la formación integral del alumno para que viva y transmita los valores evangélicos al estilo franciscano, como respuesta a los retos del mundo actual.

Misión

Las escuelas franciscanas conforman ante todo una comunidad fraterna en los alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo comparten el patrimonio cultural y evangélico, realizando así una misión social pacificadora insustituible.

© 2019 INSTITUTO CALIFORNIA

REVELACIÓN DE BUSTOS

Revelación de Bustos de P. Fray Herman Obeso Robles y San Junípero Serra en 31 de mayo de 1996.